El Gobierno de Uruguay multó hoy a la Selección de fútbol con 15 mil dólares, a raíz del incumplimiento del protocolo sanitario que derivó en un brote de 16 casos de coronavirus dentro del plantel que disputó la ventana de las Eliminatorias sudamericanas.

Entre los futbolistas afectados luego de superar a Colombia 3-0 en Barranquilla y perder 2-0 con Brasil en Montevideo, se dieron los casos positivos de Luis Suárez y Lucas Torreira de Atlético de Madrid y el capitán Diego Godín de Cagliari.

Además, también se infectaron Darwin Núñez (Benfica), Diego Rossi y Brian Rodríguez (Los Angeles FC), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño de Paraguay), Alexis Rolin (Rentistas de Uruguay), Gabriel Neves (Nacional de Uruguay) y Matías Viña (Palmeiras).

El disparador de la sanción del Ministerio de Salud uruguayo fue una foto que trascendió en las redes sociales, donde Torreira se mostraba junto a un grupo de futbolistas de la Selección, entre ellos Nicolás De La Cruz (River), tomando mate sin respetar el distanciamiento social ni el uso de tapabocas, y donde cinco de los diez que se veían, terminaron contagiados.

"Hubo algún descuido, como se vio en algunas fotos que circularon. Algún fueguito, todos juntos. Se ve que había tanta convivencia y hermandad que no se siguieron las reglas", sostuvo el ministro de Salud, Daniel Salinas, en declaraciones a la prensa.