El Genoa, de la primera división del fútbol italiano, confirmó 12 nuevos casos positivos de coronavirus en el plantel y encendió las alarmas en el "calcio", que está desarrollando su nueva temporada.

El equipo genovés ya tenía otros dos casos de coronavirus en el plantel, el arquero Mattia Perin y el mediocampista Lasse Schone, quienes fueron declarados la semana pasada.

A través de un comunicado el club informó que "tras los estudios de hoy, el número de casos positivos de Covid-19 ha ascendido a catorce miembros del equipo y miembros del personal".

"El equipo ha activado todos los procedimientos previstos por el protocolo vigente e informaron a las autoridades para los procedimientos relacionados. El club proporcionará actualizaciones futuras dictadas por la evolución", indicó la entidad italiana.

En Genoa juegan el ex delantero de Gimnasia La Plata Claudio Spinelli y el ex defensor de Arsenal Marcos Curado.

El pasado fin de semana el conjunto genovés perdió por 6 a 0 con Napoli, y ahora corre riesgo el partido del próximo fin de semana -por la tercera fecha- ante el Torino.

Desde que se inició la nueva temporada del "calcio" este es el primer brote de importancia (por la cantidad), y ahora las autoridades del fútbol de la península deberán decidir qué resuelven ante el caso.

Más allá de la confirmación de los casos de coronavirus por parte del Genoa, el club no informó las identidades de los nuevos afectados.