El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, ensayó un cambio de esquema en la práctica de hoy con la mira puesta en el partido del sábado frente a Boca, mientras espera por la llegada de refuerzos.

Insua modificó el sistema táctico utilizado hasta el momento, 5-3-2, por un 4-3-3 con el regreso del defensor Cristian Zapata y del delantero Ezequiel Cerutti, tras superar sendas lesiones, además del ingreso de Gonzalo Maroni.

De esta manera, el once que paró el DT en el entrenamiento de este miércoles estuvo compuesto por Augusto Batalla -que seguiría en el arco-; Agustín Giay, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Nicolás Fernandez Mercau; Jalil Elias, Siro Rosané, Gonzalo Maroni; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro e Iván Leguizamon.

Se trata de una alineación más ofensiva que las presentadas hasta el momento en el torneo de la Liga Profesional, donde cosechó siete puntos en seis fechas disputadas.

LEE: Battaglia aclaró sus dichos por la falta de refuerzos en Boca: "En ningún momento pensé en agredir al plantel"

San Lorenzo no ganó como local en lo que va del 2022, por lo que el choque con el "Xeneize" del sábado a las 15:30 en el Nuevo Gasómetro tendrá un condimento aún más especial por el objetivo de ponerle fin a la mala racha y de escalar en la tabla de posiciones.

Por otra parte, el "Gallego" aguarda por la llegada del atacante paraguayo Cristian Colmán, con quien desde Boedo aseguran tener todo arreglado para que se ponga la camiseta azulgrana aunque dijo presente esta mañana en la práctica de Arsenal de Sarandí.

Según confirmaron fuentes a NA, la intención del "Ciclón" es firmar un contrato por 18 meses con Colmán y resarcir a Arsenal con 100 mil dólares para finalizar de forma prematura el contrato del delantero, que también tuvo pasos por Godoy Cruz de Mendoza, Nacional de Paraguay, Dallas de MLS de los Estados Unidos y Barcelona de Ecuador.