El defensor paraguayo Junior Alonso, confirmó este viernes que se irá de Boca, y ya le dijo a los dirigentes del club que abandonará la entidad por "cuestiones personales".

"Ayer habló (Jorge) Bermúdez y es un hecho que no voy a seguir en el club. Entendieron mi posición. Sólo quiero estar con mi familia y el club se portó súper bien conmigo", explicó el defensor en diálogo con AM 1080 de Paraguay.

Boca, con Bermúdez como negociador, quería extender el vínculo de Alonso en la entidad, pero el propio jugador le bajó el pulgar y dijo que tenía intenciones de seguir su carrera en otro lado.

Si bien hubo versiones sobre la continuidad de Alonso en Olimpia de Paraguay, el propio jugador dio por descartada esa opción.

"Ahora no vuelvo al fútbol paraguayo. Le pueden preguntar al presidente de Olimpia porque esa información es falsa", sentenció Alonso, quien además aclaró que no tiene ninguna oferta para seguir en otra liga.

El préstamo de Alonso en Boca vence en junio próximo y es un jugador que el entrenador Miguel Angel Russo pretendía mantener en el plantel, pese a que alternó titularidad con otros zagueros como Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

El pase de Alonso pertenece al Lille de Francia, y cotizó el valor del futbolista en 3,5 millones de euros.

Ahora Alonso puede regresar a su país, pero el 18 de abril último se había molestado con un ministro de Paraguay porque no lo dejaban regresar en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades de migraciones de Paraguay le negaron el acceso al país y en aquella ocasión el defensor de Boca estalló en las redes sociales contra la medida.