Con horas de diferencia, la AFA generó idas y vueltas sobre la continuidad del aporte económico para el torneo semiprofesional femenino de fútbol, pero finalmente anunció su compromiso de mantener el subsidio a los clubes para que puedan tener, como mínimo, ocho futbolistas contratadas la próxima temporada, que iniciaría en 2021.

"Hoy por la tarde, Claudio Tapia se comunicó telefónicamente conmigo para informarme que había tomado la decisión de que la AFA iba a seguir abonando los 2.720.000 pesos en concepto de subsidio a los diecisiete clubes que militan en la Primera A femenina de fútbol", aseguró Jorge Barrios, presidente de Estudiantes de Buenos Aires y cabeza del departamento femenino de AFA.

"Se les va a pedir, como se les pidió el año pasado, que busquen la manera de financiarse. Pero no vamos a dejar que las chicas queden en la calle. La plata va a seguir estando para los clubes, principalmente para los que presenten dificultades, pero siempre controlando que les llegue a las jugadoras", agregó.

En ese sentido, incluso, en declaraciones al portal especializado "FutFemProf", comprometió el pago de AFA "hasta fin de 2020, pese a que todo indica que el torneo de Primera División se reanudará en enero o febrero.

"Lo que la AFA necesita asegurar es que el fútbol femenino no va a volver a ser amateur. Hay clubes que ya me notificaron que van a seguir pagando tanto al femenino como al masculino. Pero con los clubes que presenten problemáticas, nos sentaremos a resolver de qué manera le pueden pagar a sus jugadoras", sostuvo.