El Eintracht Frankfurt de Alemania dio el batacazo y eliminó hoy al Barcelona de España de la Europa League de la mano del colombiano Rafael Santos Borré, quien convirtió un gol clave para que su equipo avance a semifinales.

Después de igualar 1 a 1 en la ida, el conjunto alemán visitó al "Barsa" y sorprendió al ponerse 3 a 0 -Borré anotó el segundo con un disparo desde fuera del área-, por lo que no alcanzó la reacción sobre el final del elenco de Xavi Hernández, que descontó hasta ponerse 3 a 2, para evitar la eliminación.

Además, el West Ham del mediocampista argentino Manuel Lanzini, que fue titular, goleó 3 a 0 como visitante al Lyon -habían empatado 1 a 1 en Inglaterra- y también se clasificó a la próxima instancia, al igual que el RB Leipzig de Alemania, que se impuso por 2 a 0 (3 a 1 en el global) sobre el Atalanta de Juan Musso y José Luis Palomino.

Por último, el Rangers de Escocia también se metió entre los cuatro mejores al eliminar al Sporting Braga de Portugal en tiempo extra, tras ganarle por 3 a 1 como local luego de perder 1 a 0 en la ida.