El formoseño Sergio Alí Villamayor cumplió este jueves una discreta actuación en su debut en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se inició con la competencia de esgrima. Tenía como objetivo terminar más arriba en el clasificador general tras la primera prueba, pero un fallo arbitral complicó su enfoque y concentración.

"La idea era hacer una mejor esgrima, la llevaba parejo pero hubo un incidente y me fui de la cabeza, no lo pude controlar. Siento que mi equipo de trabajo esperaba más", reconoció el formoseño, que vive en Buenos Aires pero se entrena gran parte del año en Hungría.

Para este deporte, los 36 competidores se dividen en diferentes grupos y después de 17 rondas se terminan enfrentando todos contra todos en combates que se definen a un solo punto. El argentino Villamayor terminó en la posición 33 de la clasificación general con puntos 166 puntos, luego de ganar 11 combates y perder en 24.

El pentatlón moderno masculino tendrá una jornada de descanso este viernes y el sábado a partir de las 2:30 tendrá las seis series de natación. La definición por las medallas continuará durante todo el día ya que luego competirán nuevamente en esgrima (reordenados por el resultado de este jueves, a partir de las 3:45), la prueba de equitación (saltos, desde las 5:15) y luego se cerrará con laser-run, que combina correr y disparar, y es la mejor de Villamayor.

"La esgrima se puede remontar un poco el sábado, la equitación es muy importante para no cometer faltas, porque ahí puedo recuperar algo de lo perdí hoy. En Laser, que es mi fuerte, podría recuperar uno o dos puestos como máximo", explicó.