En las ultimas horas se hicieron virales las imágenes del encuentro que desató polémica en Tokio. Y es que luego de un inicio triunfal para el basquetbol esloveno, los jugadores de dicha selección festejaron con una fiesta organizada en la mismísima villa olímpica.

Las pruebas de todo esto salieron desde las redes sociales de Cristina Ouviña, jugadora de la selección de España de baloncesto. Las mismas, fueron borradas rápidamente por la propia española y también hubo un pedido de disculpas bastante arrepentido por parte de la jugadora del Valencia Básquet (donde además juegan los eslovenos Klemen Prepelic y Mike Tobey).

En la cuenta oficial de Instagram de Ouviña, fue donde se filtraron las imágenes que duraron pocos minutos y fueron borradas. Pero diferentes usuarios pudieron capturarlas y subirlas de nuevo a las redes para dar cuenta de lo que había pasado. Ante todo esto, y por el mismo medio, la jugadora española pidió disculpas públicamente con un posteo en el que relata lo siguiente:

Me gustaría pedir disculpas a quienes se hayan podido sentir molestos con las imágenes que publiqué en mis redes sociales, especialmente a los miembros de la delegación de Eslovenia, a los que no me cansaré de pedir disculpas una y otra vez si hace falta. Y sentenció: “Con este mensaje, quiero pasar página de esta equivocación y mostrar que mi compromiso con la Selección Española y con el baloncesto son más fuertes que nunca.”

En el video, puede verse a la delegación de básquet de Eslovenia (muchos de ellos sin camiseta) jugando al famoso juego de cartas: Póker y con algunas botellas de Vodka sobre la mesa. Tampoco se respetó el distanciamiento social en lo que parecía una juntada de mínimo, diez personas, y ninguno de los intérpretes aparecía utilizando el tapabocas. Además, y como hecho mas grave, en el encuentro había deportistas de otra delegación en el mismo cuarto; algo que va contra las reglas de convivencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.