River Plate celebró este martes 25 de mayo su aniversario 120 con un festejo virtual y un video institucional en el que su entrenador Marcelo Gallardo puso la voz en off  para destacar que en el club de Núñez se busca una escuela de "vivir y jugar con grandeza".

De la fiesta virtual, una hora antes que se cumplan las 00:00 de este martes, participaron grandes figuras y glorias de la historia del "Millonario", además del presidente, Rodolfo D´Onofrio, quien remarcó que al entrar por la puerta del estadio "Monumental" se "la grandeza" del club, que es "el camino que recorrés", y aclaró que "ningún dirigente, ningún jugador, ningún socio es más importante que River".

Por su parte, el actual mánager e ídolo Enzo Francescoli, quien reconoció ser el representante de "todos los jugadores que estuvieron, están y estarán en el futuro que han aprendido a querer al club".

"Yo siempre lo dije. He tenido la suerte, en los dos períodos, de encontrarme con grandes equipos. Se empezó a armar en el 84, en el 85 se vislumbraba, el 85/86 lo ganó, yo me fui pero ganó la Intercontinental, el máximo título del club. Un placer. Después tuve la suerte de volver. ¿Viste cuando te vas de un lugar? La proyección es compleja. Cuando te sentís bien, buscás la gloria en otro lado. Tuve la suerte de volver en el 95, se estaba formando, con Ortega, Almeyda, Crespo, Lavallén, otros que me olvido, jugadores enormes que hicieron campañas enormes”, recordó.

También enviaron sus mensajes Mario Alberto Kempes, Hernán Crespo, Ariel Ortega, Pablo Aimar, Daniel Onega, Ubaldo Matildo Fillol, entre otras glorias riverplatenses.

Pero el punto cúlmine de la celebración fue el video que, con la voz en off de Gallardo, el DT más ganador de la historia del club, se expuso en las redes sociales.

"Hace muchos años, en este lugar, conocí la grandeza y supe que era algo mucho más que ser grande. Porque la grandeza no esta al final del camino; la grandeza es el camino. Acá me enseñaron que a la pelota se la esconde dentro de la cancha y no afuera, que el fútbol es solamente una materia y que la mejor formación es la que te ayuda a pararte bien en la vida", empezó la locución del "Muñeco".

Y siguió, mientras se mezclaban imágenes de toda la historia: "Acá se vio a La Máquina superar la hombre; acá vimos predicar al ejemplo, acá entendimos por qué Labruna y tribuna terminan igual. Acá aprendí que se puede tocar el cielo con los pies, que si tropezás grande te levantas gigante, que para entrar en la historia hay que tirar paredes y que se puede ganar hasta perdiendo. Acá aprendí que los escudos nacieron para proteger a las personas y las personas para proteger a los escudos. En este lugar, hace muchos años, aprendimos a vivir y jugar con grandeza".