Informaciones procedentes del exterior indican que Flamengo utiliza una novedosa fórmula medicinal para recuperar las lesiones de sus futbolistas.

Se trata del "Point of Care". Obtienen una pequeña muestra de sangre luego de los encuentros o de los entrenamientos. Miden entonces índices biométricos, de estrés, metabólicos y niveles hormonales.

También evalúan el desgaste físico de los deportistas futbolistas y el tiempo que les demandará cada lesión o tratamiento.

Marcio Tannure es el profesional a cargo del departamento médico del club. Y ha explicado que Giorgian De Arrascaeta, Filipe Luís, Rafinha y Diego, retornaron de sus lesiones en tiempo récord gracias a la implementación del nuevo sistema.

"No puedo decir que el sistema sea único, pero es nuevo en Brasil y en el deporte", comentó, en diálogo con Globo Esporte.

De Arrascaeta se rompió el ligamento colateral medial y el menisco medial de la rodilla izquierda, se sometió a una artroscopia y volvió a jugar en 19 días, en lugar de las cuatro a seis semanas que demanda la recuperación.

Filipe Luís se rompió el ligamento colateral lateral de la rodilla izquierda, no fue operado y volvió a jugar en 18 días, en lugar de las seis semanas de rigor.

Rafinha padeció una fractura en la cara. Eso le demandaba una recuperación de al menos 15 días, pero regresó en nueve.

Diego se fracturó el tobillo y fue la lesión más grave de todas. Su regreso estaba previsto no antes de los cinco o seis meses.

Sin embargo, retornó a las canchas a los 91 días. Sorprende la eficacia del novedoso método.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS.