Jueves, 04 Noviembre 2021 08:35

El Federal A define su campeón: Deportivo Madryn y Racing de Córdoba se juegan el ascenso a la Primera Nacional

Son los equipos que ganaron las dos zonas de clasificación y se enfrentan desde las 17:00 en el estadio de Arsenal, con televisación de la TV Pública.

El Federal A define su campeón: Deportivo Madryn y Racing de Córdoba se juegan el ascenso a la Primera Nacional

El Federal A, tercera categoría del fútbol argentino, definirá al campeón de su temporada entre Deportivo Madryn de Chubut y Racing de Córdoba, ganadores de sus respectivas zonas, y que jugarán por el primer ascenso a la Primera Nacional. El partido será en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí a partir de las 17:00, con televisación de la TV Pública, y hasta 2500 personas de ambas parcialidades con chance de ingresar.

En caso de empate al término de los 90 minutos, el campeón y el ascenso se definirán primero en un alargue de dos tiempos de 15 minutos y luego por penales. El perdedor de la final no finalizará su sueño de ascenso, ya que se incorporará al Reducido a partir de los cuartos de final, luego de la primera ronda de eliminación.

El torneo Federal es uno de los más duros del fútbol argentino, por los kilómetros que deben recorrer los equipos que atentan contra su recuperación física. Así, después de 30 partidos, tanto Madryn como Racing ganaron sus respectivas zonas: los chubutenses dirigidos por Ricardo Pancaldo consiguieron 56 unidades (16 victorias, ocho empates y seis derrotas), mientras que los cordobeses llegaron a 57 puntos (16 triunfos, nueve igualdades y tres caídas). 

Deportivo Madryn transitó su historia entre el Federal B y el A, al que ascendió en 2014, y nunca pudo estar más arriba en las categorías, más allá de su participación en Copa Argentina. Racing, por su parte, tiene una tránsito más importante ya que llegó a ser subcampeón en el torneo Nacional 1989, con Alfio Basile como técnico y generando una revolución en la provincia. 

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Deportivo Madryn: Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Hernán Ruquet, Agustín Griego; Leonardo Marinucci, Fabio Giménez, Marcos Pérez, Francisco Molina; Sebastián Jeldres y Franco Niell. DT: Ricardo Pancaldo.

Racing (C): Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Franco Rivero, Marcio Gómez Pereyra, Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco, Raúl Chalabe; Leandro Fernández y Martín Garnerone. DT: Hernán Medina.

  • Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal de Sarandí).
  • Hora: 17:00.
  • TV: TV Pública.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA