El ex jugador del Barcelona y actual entrenador del equipo catarí Al Sadd, Xavi Hernández, contrajo coronavirus y contó que está "siguiendo el protocolo", a la vez que remarcó que se encuentra "en perfecto estado".

Hernández dio a conocer la noticia a través de un posteo en su cuenta oficial de la red social Instagram: "Hoy no podré acompañar al equipo en la vuelta a la competición oficial. En mi lugar y a la cabeza del staff técnico estará David Prats (entrenador del equipo filial de Al Sadd)".

"Hace unos días y siguiendo el protocolo de la QSL (Qatar Stars League) di positivo en el último test Covid-19 que me realizaron. Afortunadamente me encuentro en perfecto estado pero, siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado", destacó el catalán.

Asimismo, el técnico manifestó: "Cuando las autoridades sanitarias me lo permitan, me incorporaré a mi rutina y trabajo diarios con más ganas que nunca".

"Agradezco a todas las autoridades y en especial a los responsables de QSL, QFA (Qatar Football Association) y de Al Sadd el poner a nuestra disposición todos los medios para una detección precoz que evite mayores contagios y garantice un desarrollo normal de la competición. Un abrazo y nos vemos pronto en los campos de fútbol", concluyó Xavi Hernández.