Atlético Madrid está expectante a la resolución que tomará próximamente la UEFA, ya que el ente regulador posicionó al estadio Metropolitano como uno de los candidatos para albergar la final de la Champions League 2027.

Aunque las chances son reales, no es el único con posibilidad de albergar el encuentro definitorio: deberá luchar mano a mano con el Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, luego de que San Siro se bajó.
 La casa del equipo “Colchonero”, que es dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone, fue sede de la final de Champions en 2019, cuando el Liverpool se proclamó campeón de Europa ante el Tottenham.

Por el momento, están confirmadas las sedes de la edición 2025, será en Múnich y la de la siguiente, en 2026, en Budapest.

Madrid, capital de España, se ha hecho testigo en el último tiempo de exitosos eventos deportivos: desde finales de Champions hasta el River-Boca de la Copa Libertadores. Además, tanto el Metropolitano como el Bernabéu son sedes confirmadas para el Mundial 2030, que será oficializado el 11 de diciembre y que será en España, Marruecos y Portugal, aunque los partidos inaugurales se jugarán en Sudamérica.

Por otra parte, respecto al fútbol femenino, el Camp Nou también está entre los candidatos para ser sede de la final de la Champions en 2027. Compiten contra el estadio del Barcelona, el Nacional de Varsovia, St. Jakob, en Basilea, y el estadio Nacional, en Gales. 

En caso de que Barcelona sea asignada, será la tercera vez en la historia en la que la final de la Champions femenina se dispute en España. Ya ocurrió lo mismo en 2020 con el estadio de Anoeta de San Sebastián y en la última edición, este mismo año, en San Mamés, en Bilbao.
La apuesta del Camp Nou por parte del Barcelona y de la RFEF indica que el Camp Nou ya estaría listo para entonces. En estos momentos se encuentra en obras y no hay fecha exacta para su reinauguración.