La organización del estadio Madre de Ciudad de Santiago del Estero removió las butacas de varios sectores de las tribunas para ampliar la capacidad de público de cara al amistoso del martes 28 de marzo ante Curazao.

El aforo pasará de ser de los 30.000 espectadores que tiene habitualmente, a la cifra de 42.000 para este duelo amistoso de la selección campeona del mundo en Qatar 2022. Las plateas bajas sí se mantendrán con sus asientos para el encuentro.

"Comenzamos con la quita de butacas en los sectores Norte, alta y baja, Sur, también alta y baja, y en el sector Este, platea alta", detalló Julio Marchant, exfutbolista y actual director del estadio. Esta ampliación será exclusivamente para este partido, luego se colocarán las butacas correspondientes para el resto de los torneos que se disputan allí.

LEE: Comenzó la venta de entradas para el partido de la Selección frente a Panamá: casi dos millones de personas buscan un lugar

El jueves 23 de marzo, los futbolistas de la Selección argentina tendrán su ansiado regreso al país para celebrar la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, al vencer en la final a Francia en la definición por penales. Si bien tuvieron el recorrido en ómnibus por la autopista Riccheri desde el Aeropuerto de Ezeiza, el viaje quedó trunco por la cantidad de hinchas.

El primer duelo será ante Panamá, en el renovado estadio Monumental, el cual tiene una capacidad para 83.000 espectadores. Para el segundo duelo, cinco días después, el plantel viajará a Santiago del Estero para medirse ante Curazao.