| Última actualización: 07 de Diciembre de 2022 - 18:15

El español Antonio Mateu Lahoz será el árbitro en Argentina y Países Bajos

El valenciano será quien imparta justicia en el encuentro de la Selección en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Por
El árbitro valenciano esta dirigiendo su segundo mundial luego de Rusia 2018 El árbitro valenciano esta dirigiendo su segundo mundial luego de Rusia 2018 NA/Reuters

El árbitro español Antonio Mateu Lahoz será quien impartirá justicia el próximo viernes a las 16 en el encuentro de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos siendo este su tercer partido que dirige en la Copa del Mundo.

El valenciano de Algimia de Alfara fue designado este miércoles por la FIFA para impartir justicia entre argentinos y neerlandeses por los cuartos de final del Mundial siendo este su tercer partido luego de dirigir Qatar-Senegal e Irán y Estados Unidos, los dos en la fase de grupos.

LEE: Cuáles son los récords que le quedan por batir a Messi en el Mundial Qatar 2022

Antonio Mateu Lahoz comenzó a dirigir en la élite del fútbol español el 13 de septiembre de 2008 en la victoria por 4-3 del Sevilla sobre el Real Sporting de Gijón y, de ahí en más, arbitró 207 partidos en la Primera División de España donde recibió el premio al "Silbato de Oro" en 2014 y la simil distinción del Trofeo Vicente Acebedo en 2021.

Desde el 1 de enero de 2011 es árbitro FIFA y su primer partido internacional fue un amistoso entre Italia e Inglaterra sub-21 el 8 de febrero del mismo año y, además, el árbitro valenciano impartió justicia en la final de la UEFA Champions League 2020-2021 entre el Manchester City y el Chelsea en el Estadio Do Dragao en Oporto, Portugal..

El español, que transita su segundo mundial luego de dirigir dos partidos en Rusia 2018, tiene un solo antecedente con la Selección argentina que fue el 10 de agosto de 2016 en el último encuentro de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro donde la Argentina empató 1-1 con Honduras y quedó eliminada de la competencia olímpica.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina