El defensor Jonatan Maidana, por primera vez desde su retorno, y el mediocampista Jorge Carrascal recibirían la confianza del entrenador de River,
Marcelo Gallardo, para ser titulares en el Superclásico ante Boca el próximo domingo por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En la práctica vespertina de este jueves en el "River Camp" de Ezeiza, Gallardo probó el probable once inicial para el duelo del domingo a las 18:00 en el estadio "La Bombonera", donde mantiene una duda en la zaga central de la defensa: el paraguayo Robert Rojas o Héctor David Martínez.

El resto sería casi de memoria con Franco Armani; Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Rojas o Martínez; Milton Casco, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Allí, los interrogantes que tendrían respuesta por parte de Gallardo serían los de Maidana y Carrascal, que recibirían la confianza por parte del entrenador para saltar de arranque al campo de juego donde hace menos de dos meses empataron 2-2 por la Copa Diego Maradona.

El caso de Carrascal quizás es el que más se relaciona con lo deportivo, porque el heredero del dorsal "10" que dejó "Nacho" Fernández no viene con buenos rendimientos.

Pero pese a que la incorporación Agustín Palavecino, Julián Alvarez y Bruno Zuculini aparecían como alternativas, el "Muñeco" se inclinaría por el desequilibrio individual del colombiano.

En tanto, el caso de Maidana quizás llego de apuro, ante la mononucleosis de Gonzalo Montiel -esta semana volvió a entrenar en forma liviana- y la fractura en el brazo de Javier Pinola.

Montiel podría llegar a aparecer entre los concentrados para jugar con Boca para estar en el grupo en la previa del Superclásico, aunque es muy difícil que pueda formar parte del partido del domingo por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En el último partido ante Argentinos Juniors -derrota por 1 a 0-, Maidana ingresó en el segundo tiempo y así jugó sus primeros minutos en esta vuelta a River.

La práctica mostró entonces la continuidad del esquema 1-3-3-2-2 con el que arrancó la temporada en la que lleva acumulados seis puntos, producto de dos triunfos y dos derrotas.

Al chileno Paulo Díaz y al paraguayo Rojas los rotó de posición durante la práctica, quizás para probar quién tomará al colombiano Sebastián Villa, el más rápido y desequilibrante futbolistas del "Xeneize".

Gallardo terminará de definir sus dudas en el entrenamiento de este viernes, cuando dará los concentrados para el duelo del domingo, por el interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.