| Última actualización: 05 de Diciembre de 2022 - 15:24

El entrenador de Suiza y su análisis frente a Portugal: "Es una oportunidad para hacer historia"

Murat Yakin se refirió a la posibilidad de conseguir meterse entre los ocho mejores del mundo.

Por Nadia Yucheris
El entrenador suizo Murat Yakin describió a Portugal como un rival difícil, pero destacó que para Suiza es una oportunidad de hacer historia. El entrenador suizo Murat Yakin describió a Portugal como un rival difícil, pero destacó que para Suiza es una oportunidad de hacer historia. FOTO NA

El entrenador de Suiza, Murat Yakin, destacó que sus dirigidos están preparados para el encuentro frente a Portugal el próximo martes a las 16 por los octavos de final de Qatar 2022 y destacó que es una oportunidad de "hacer historia" ya que su Selección no alcanza los cuartos de final desde 1954, edición en la que fueron anfitriones.

"Todo estamos listos, están todos los jugadores en condiciones, todos los tocados están recuperados y es una oportunidad para hacer historia. Estamos fuertes y con ganas de que llegue el partido", destacó Yakin en la rueda de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Catar.

LEE: Pedri y la advertencia antes de enfrentar a Marruecos: "Si tenemos diez minutos de desconexión, nos vamos para casa"

El técnico suizo se refirió a la figura del selecciona portugués Cristiano Ronaldo: "Estamos preparados, organizados, sabemos toda la influencia que tiene en el equipo, pero no haremos un plan específico para marcarlo. Veremos cuál es nuestra estrategia en el campo", explicó.

Además reconoció al duro rival y desligó el encuentro de este martes con el último precedente entre ambas selecciones en la Liga de Naciones: "Para ganar hay que hacer una combinación de varios factores.
Al rival ya lo conocemos. Perdimos 4-0 con Portugal como visitantes y ganamos 1-0 después. Demostramos que podemos enfrentarnos a las grandes selecciones, ser dominantes y hacer nuestro juego", cerró Yakin.

LEE: Croacia le ganó a Japón por penales y se clasificó a cuartos de final del Mundial

Los "Helvéticos" llegaron a los octavos tras finalizar en el segundo lugar del Grupo G con dos triunfos y una derrota: Camerún (1-0) y Serbia (3-2), en tanto que la caída por la mínima diferencia frente a Brasil y apenas un gol menos que la "Canarinha" lo depositó como su escolta.

Escrito por Nadia Yucheris
NA - Buenos Aires, Argentina