Los Pumas cayeron por 23-26 ante Inglaterraen el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby y se quedaron sin la medalla de bronce: el entrenador del equipo nacional, Michael Cheika, se expresó en conferencia de prensa y consideró que sus jugadores “merecían más” teniendo en cuenta el desempeño que mostraron en el encuentro y además criticó el arbitraje del referí australiano Nic Berry en este encuentro. 

“Tuvimos una buena campaña (en el Mundial), pero los jugadores merecían más hoy. Estoy decepcionado con la forma en que se conduce el deporte, la manera en que se referean los partidos y la consistencia. Mis jugadores trabajaron dos años para conseguir algo”, aseguró con duras palabras Cheika. 

LEÉ: Los Pumas estuvieron cerca, pero se quedaron sin el bronce en el Mundial

El entrenador de Los Pumas consideró que sus jugadores “merecían más” y criticó el arbitraje
Santiago Carreras marcó un gran try para Los Pumas ante Inglaterra. Crédito: Reuters

Y agregó:Sé que somos una de las naciones menores, no somos Inglaterra, Nueva Zelanda, Sudáfrica o algunos de esos equipos, pero al final del día es difícil (que pase eso) y lo siento por los chicos, que merecían más que lo que sacaron hoy.

A la hora de analizar el duelo ante Inglaterra, Cheika consideró que “se definió por márgenes pequeños, tres puntos” y que tuvimos un kick que nos taparon y nos mantuvimos ahí realmente bien una vez que nos acercamos. No tuvimos suerte en algunas cosas, pero aún así estuvimos en partido”.

Es sabido que el contrato de Michael Cheika con la Unión Argentina de Rugby (UAR) expira cuando finalice la Copa del Mundo y hasta el momento no sabe si lo renovará o seguirá con su carrera en otro lado. 

No tengo ni idea; ni siquiera lo pensé. Iré a Argentina antes de fin de año y hablaremos de cómo salieron las cosas y que depara el futuro, pero no es lo que estoy pensando ahora. Estoy totalmente decepcionado por todos, nuestros hinchas, nuestra gente, porque creo que merecíamos ganar y por una razón u otra no lo hicimos”, reflexionó Cheika cuándo lo consultaron sobre su continuidad.