El enojo de Shapovalov contra el juez en el partido contra Nadal: "Ustedes son todos unos corruptos"
El canadiense apuntó contra el umpire Carlos Bernardes por permitir que el español se tome tanto tiempo entre punto y punto.
Este martes a la madrugada, Rafael Nadal y Denis Shapovalov protagonizaron un partidazo que finalizó en triunfo en cinco sets para el español, pero en el final de la primera manga se vivió un momento muy tenso, cuando el canadiense expresó su enojo con el juez de silla, Carlos Bernardes: "Ustedes son todos unos corruptos", fue la grave acusación del joven de 22 años.
Luego de perder por 6-3 el primer set, Shapovalov le recriminó a Bernardes no haber sancionado a Nadal por el tiempo que se tomaba entre punto y punto. "Se toma demasiado tiempo, yo ya estaba listo para sacar", fue la queja del canadiense, mientras que el umpire no se mostró de acuerdo y se negó a advertir al mallorquín. Unos minutos después, fueron Nadal y Shapovalov los que mantuvieron una charla en la red durante un cambio de lado.
Finalmente, Bernardes sancionó a Rafa durante el tercer game del cuarto set. De todas maneras, la situación no pasó a mayores. Tras el triunfo de Nadal por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3, ambos saludaron al simpático Bernardes sin problemas.
En las semifinales del Abierto de Australia, Nadal se medirá contra el ganador del partido entre Monfils y Berrettini, en busca de su sexta final en el torneo (lo ganó en el 2009) y mantener la esperanza de, a sus 35 años, convertirse en el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia.
El antecedente de Shapovalov
Durante una serie de Copa Davis en el 2017, un jovencísimo Shapovalov vivó una situación mucho más complicada, cuando quiso lanzar un pelotazo a la tribuna para descargar el enojo del momento y tuvo la mala suerte de darle de lleno en uno de los ojos al juez de silla.