| Última actualización: 01 de Enero de 2023 - 10:26

El enojo de Nadal durante una conferencia de prensa: “Cada vez que vengo parece que tengo que retirarme”

El español comenzó la temporada con el pie izquierdo por una derrota contra el británico Cameron Norrie por la United Cup.

Por
Nadal debe defender una gran cantidad de puntos durante la primera parte de la temporada. Nadal debe defender una gran cantidad de puntos durante la primera parte de la temporada.

El tenista español Rafael Nadal, actual número 2 del mundo, se cansó de las preguntas sobre su retiro y se mostró tajante: “Cada vez que vengo a una conferencia de prensa, parece que tengo que retirarme”.

La declaración del mayor ganador de Grand Slams en la historia del tenis fue durante una conferencia de prensa posterior a la derrota contra el británico Cameron Norrie por 3-6, 6-3 y 6-4 en la United Cup, el torneo que da inicio a la temporada 2023 de tenis.

“Estás muy interesado en mi jubilación. Por el momento, no es el caso. Cuando llegue este día, te lo haré saber. Pero no sigas con el tema de la retirada porque estoy aquí para seguir jugando al tenis”, sentenció Nadal.

Pese a que en los últimos años las lesiones son una constante en la carrera de Rafael Nadal, el español se sobrepuso a dichos problemas y firmó un 2022 impresionante en el que conquistó el Australian Open y Roland Garros para convertirse en el tenista con mayor cantidad de Grand Slams ganados, mientras que también se quedó con los ATP de Melbourne y Acapulco. Además, finalizó la temporada en la segunda colocación del ránking ATP, solo por detrás de su compatriota Carlos Alcaraz. Es por esto que el retiro aún no es una opción para el tenista de 36 años.

LEE: Djokovic regresó a Australia tras ser deportado hace un año: "Es una de esas cosas que se te quedan grabadas"

Por otra parte, al analizar la derrota contra Norrie, Nadal reconoció que su rival “es un jugador top. No me impresionó mucho porque sé que es muy bueno. Hizo muchas cosas bien: muy sólido, sin errores, sirviendo bien. Puedo hacer las cosas mejor y necesito hacerlo”.

Y se refirió a las mejoras que debe realizar de cara al Australian Open, torneo en el que defiende el título y que arranca en un par de semanas: “Necesito ser más rápido físicamente y un poco más sólido. Hay una manera de jugar, pero tengo tiempo antes de que comience el Abierto de Australia en dos semanas”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina