El encargado del fútbol profesional de San Lorenzo dijo que Moretti “está aprendiendo a ser presidente”
Además, Julio Lopardo se refirió al alejamiento de Néstor Ortigoza y a la gestión de Leandro Romagnoli como entrenador.
El nuevo encargado del Consejo del Fútbol de San Lorenzo, Julio Lopardo, afirmó que Marcelo Moretti “está aprendiendo a ser presidente”. Además, se refirió a la salida de Néstor Ortigoza y a la gestión como entrenador de Leandro Romagnoli.
Tras lo que fue el alejamiento de Néstor Ortigoza como encargado del fútbol profesional del ‘Ciclón’, Lopardo fue designado como su reemplazante y se refirió a la gestión de Moretti que lleva alrededor de seis meses: “Mi relación con Moretti es buena, puedo pensar distinto en algunas cosas. Está aprendiendo a ser presidente. Todas las decisiones que se tomaron, se tenían que hacer de mejor manera. Él lo sabe y está haciendo todo lo posible para sacar al club adelante”.
“Se prometen cosas que cuando entras a la realidad te das cuenta que no es así. La realidad es que es difícil ingresar a un club que es un desastre. Tenemos que ordenar un poco las cosas y enderezar el rumbo” agregó el dirigente.
Además, Lopardo también se expresó acerca del nuevo puesto que le toca cumplir en el club de Boedo: “Significa tratar de aportar lo máximo que se pueda con la experiencia que tuve. Tratar de sumar, bajar un poco los decibeles y darle tranquilidad al director técnico y al plantel. Todo lo que pasa por fuera del vestuario también salpica”.
“En principio Alejandro Tamer, Angel Bernuncio y Norberto Ortega Sánchez van a estar en el día a día del fútbol, están preparados para eso. Yo voy a ser el intermediario con el presidente. Están hablando de que vine a privatizar el club, es una locura. No conocen la historia” añadió en flamante encargado del fútbol profesional.
Sobre la salida del ídolo Ortigoza, Lopardo opinó: “Tenía que definirse. Los problemas hay que solucionarlos, San Lorenzo tiene que terminar con que toda discusión se arme un escándalo. Ortigoza venía con situaciones. Más allá de buscar culpables, hay que buscar soluciones. Evidentemente había cosas entre ellos, y la CD estaba disgustada”.
“Hay técnicos que se contratan para que salga campeón del mundo y se quede 20 años. Pero si pierde 8 partidos se tiene que ir. Si a los 7 meses, la CD y el presidente se dan cuenta que lo que trajeron para ganar no les sirve para gobernar, tiene todo el derecho de hacer cambios. Pero no se tiene que armar un puterío que todo el mundo hable de esto” agregó.
Por último, Lopardo se refirió al entrenador Leandro Atilio Romagnoli que intentó renunciar el fin de semana pero la dirigencia lo contuvo: “Ama el club, es un chico que se crio en el club y sufre. Cuando pierde un partido lo sufre. Posiblemente al no ser un técnico con mucha experiencia. Todo el clima y la presión afecta en lo deportivo”.
“La continuidad de Romagnoli está garantizada. Si pierde 7 partidos se va a ir solo. Acá no hay que hablar, ¿qué equipo aguanta 7 partidos perdidos?” concluyó.