La mejor jugadora de hockey de la historia, Luciana Aymar, recibió un emotivo reconocimiento en un bar tradicional de Rosario, su ciudad natal.

La ex estrella de Las Leonas fue homenajeada con una escultura en el bar El Cairo, donde también se inmortalizó a figuras de la Selección argentina de fútbol como Lionel Messi y Ángel Di María.

Aymar viajó desde Santiago de Chile, donde reside junto a su pareja, el ex tenista trasandino Fernando González y sus hijos, Félix y Lupe.

Notablemente emocionada, “Lucha” reconoció que “no me imaginé ser una escultura, como muchas otras cosas que pasaron en mi carrera”, y que “nunca me hubiese imaginado esto… Este es un gran reconocimiento a Lucha, pero en especial a Luciana persona, es el premio a la mujer deportista”.

Durante el homenaje estuvieron presentes otras figuras del deporte nacional, como el ex futbolista Maximiliano Rodríguez y la medallista olímpica de oro en vela Cecilia Carranza, entre otros.

Otro que también dijo presente fue el marido de Aymar, González, quien destacó que “tuvo una gran trayectoria y muchos logros, es muy merecido… Es un referente muy importante para las niñas hasta el día de hoy. Ella tiene en cuenta esa responsabilidad”.

Maxi Rodríguez, por su parte, señaló que Aymar “es una leyenda del hockey y este es un día muy especial para ella. Es lindo acompañar a las personas que nos dieron muchísimo”.

Por último, Carranza reconoció que “es hermoso este tipo de reconocimientos. Lo más maravilloso del deporte es que es multiplicador de alegrías, de emociones y de tristezas… Tanto ella como su generación me hizo soñar”.

De esta manera, Aymar quedó inmortalizada en el bar El Cairo junto a otras leyendas argentinas, como los futbolistas Messi y Di María y el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa.

Luciana Aymar es considerada de forma prácticamente unánime como la mejor jugadora de la historia del hockey y méritos no le faltan. Con Las Leonas ganó los Mundiales de 2002 y 2010, este último en su Rosario natal, seis Champions Trophy (2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014) y cuatro medallas olímpicas (plata en Sídney 2000 y Londres 2012 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008).