El defensor campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022 Lisandro Martínez fue homenajeado en el predio de la Costanera de Gualeguay, su ciudad natal, en una convocatoria que movilizó a todos los habitantes.

"Estoy muy feliz de cerrar los festejos en mi casa. Estoy muy feliz con mi gente, venir acá para mi es lo más", expresó Martínez, sobre un gran escenario montado para la ocasión en medio del parque Quintana, al que se accedía subiendo las escaleras del anfiteatro costero.

Leé también: Se mueve el mercado de pases: Independiente anunció la llegada de refuerzos

Y agregó: "Una emoción enorme y un orgullo de poder estar ahí. Era mi primer Mundial, pero también estaba muy enfocado desde el principio, con el objetivo de salir campeón".

Asimismo, reconoció que "fuimos de menos a más y la gente se identificó mucho con nuestro juego, mostramos buen fútbol y eso es lo que nos caracteriza a los argentinos".

El emotivo recibimiento a Lisandro Martínez en Gualeguay: "Estoy  muy feliz con mi gente"

Por otro lado, el jugador del Manchester United habló sobre la importancia del apoyo de los hinchas argentinos: "Todos éramos un equipo. No sólo los jugadores, sino toda la gente que se identificaba con todos nosotros. Hasta los jugadores de los otros países hablaban de una fuerza que teníamos nosotros. no solíamos a jugar solamente nosotros, salíamos a jugar el chico que recién arranca en el fútbol, aquella madre, padre, aquel tío o abuelo. Era salir con una fuerza extra normal. Salíamos a ganar o a ganar".

Leé también: El nuevo mural de Messi levantando la Copa del Mundo de Qatar 2022 en Palermo

Por último, Martínez no dudo en dejar un mensaje de esperanza y poner un freno a la violencia: "Uno se pone el doble de feliz cuando ves a toda esta gente. Para nosotros sacarle una sonrisa a los argentinos es un orgullo enorme y ojalá que todo esto pueda servir para que todos podamos estar con unión, que se termine la violencia y todo lo malo. Que nos podamos abrazar más, que podamos estar todos juntos, que nos emocionemos y disfrutemos de esta maravilla".

Nahuel Molina, otro de los homenajeados de la Selección

Otro de los homenajeados fue Nahuel Molina, donde unas 5.000 personas del pintoresco poblado cordobés del Valle de Calamuchita asistieron al monolito central, donde el futbolista recibió el reconocimiento como nuevo ciudadano ilustre y embajador deportivo por parte del Concejo Deliberante.