El embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, reconoció que "es una situación compleja" el poder acceder a una entrada para la final del Mundial entre la Selección y su par de Francia, ya que remarcó que "es un evento que todo el mundo quiere ver".

"Estimamos que ahora hay entre 30 y 35 mil argentinos en Qatar y conseguir una entrada es una situación compleja, porque es un evento que todo el mundo quiere ver", sostuvo el diplomático.

En diálogo con Borroni Cuenta Nueva, el programa que conduce Fernando Borroni en La990, el representante argentino en Doha destacó la presencia de los hinchas albicelestes en la Copa del Mundo y celebró que no surgieron complicaciones graves hasta el momento.

LEE: Hinchas argentinos protestaron frente al hotel de la AFA por las entradas para la final del Mundial

"Tuvimos mucha tarea, pero hasta el momento ha sido un mundial muy positivo para todos los argentinos y no me refiero únicamente al aspecto futbolístico. Hubo muchos compatriotas que desde el primer momento le pusieron toda la pasión y el color. Este Mundial sin la presencia de los argentinos no hubiese sido lo mismo", señaló el embajador.

Y agregó: "Hasta ahora fue sin problemas, sin incidentes importantes, algunas cuestiones menores como pérdida de documentación, algunos problemas médicos, pero estamos muy contentos porque el comportamiento de los argentinos fue muy bueno y fue reconocido por los qataríes".

Al referirse a inconvenientes de salud entre los visitantes que arribaron a Qatar para asistir al Mundial, Nicolás explicó que "hubo muchos casos de gripes o problemas similares a la gripe: en algunos casos era Covid y en otros era esta famosa gripe del camello, que tiene varios años y no tiene ninguna sintomatología grave".