Viernes, 07 Mayo 2021 19:07

El Elche de los argentinos perdió con Real Sociedad 2 a 0 y sigue hundido en el descenso

No levanta cabeza el equipo de los argentinos a tres fechas del final del torneo y aumenta el riesgo de descender. Casi todo el partido jugó con uno menos.

Nueva derrota de Elche, a tres fechas del final. Nueva derrota de Elche, a tres fechas del final. Digis Mark

El Elche, en donde juegan seis argentinos, perdió hoy con Real Sociedad por 2 a 0, en un partido de la fecha 25 de LaLiga de España, y sigue sumido en la zona de descenso a falta de tres jornadas.

El equipo vasco se impuso con los goles de Aritz Elustondo y Mikel Oyarzabal, a los 27 y 45 minutos del segundo tiempo, y de esta manera suma 56 puntos y se afianza en el puesto de clasificación a la Europa League.

Elche jugó la mayor parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Raúl Guti, a los 10 del inicio, y debió hacer un esfuerzo más grande para poder sacar adelante el partido, pero terminó sucumbiendo.

El conjunto que dirige Fran Escribá está penúltimo con 30 puntos y aún mantiene sus esperanzas de mantener la categoría. 

Elche alistó como titulares al arquero Pablo Gazzaniga y el delantero Lucas Boyé, y luego ingresaron Emiliano Rigoni, Iván Marcone, Pablo Piatti y Guido Carrillo.

 

La actividad continúa mañana

LaLiga de España tendrá mañana uno de los partidos más importantes de la temporada cuando el líder Atlético de Madrid visite a su escolta Barcelona, con dos puntos de ventaja, los mismos que le lleva al tercero en discordia, el Real Madrid.

A falta de cuatro jornadas, éste encuentro definitorio, a partir de las 11:15 (hora argentina) en el estadio "Camp Nou", tendrá protagonistas argentinos: Diego Simeone y Angel Correa en el "Colchonero" y el astro Lionel Messi en el conjunto catalán.

El "morbo" también domina la escena porque será el primer partido del uruguayo Luis Suárez ante Barcelona, desde que se fue de ese equipo, en septiembre pasado, porque no estuvo presente por lesión en la ida en el estadio "Wanda Metropolitano".

"Será algo extraño para él y también para los jugadores de nuestro equipo. Puede ser extraño, pero somos profesionales y cada uno dará lo máximo, no hay que darle más vueltas", afirmó el neerlandés Ronald Koeman, en conferencia de prensa, quien fue el encargado de comunicarle la decisión en su momento.

Barcelona tuvo su chance de llegar líder a este encuentro, pero la semana pasada perdió en casa un pendiente frente al Granada (1-2) y quedó igualado con el Real Madrid, aunque detrás en el criterio de desempate, por lo que necesitará también superar a los "Merengues" -que enfrentan al cuarto Sevilla el domingo- si quiere
ser campeón.

Correa y Messi son claves en la ofensiva de sus equipos, pero la "Pulga" llega envalentonado con cinco goles en cuatro partidos. 

El sábado seguirá con Alavés (31)-Levante (38) desde las 9:00; Barcelona-Atlético de Madrid mencionado; Cádiz (40)- Huesca (30) a las 13:30 y Athletic Bilbao (45)-Osasuna (40) a las 16:00. 

El domingo, en tanto, jugarán Getafe (34)-Eibar (26) a las 9:00; Valencia (36)-Valladolid (31) a las 11:15; Villarreal (52)-Celta de Vigo (44) a las 13:30; y Real Madrid (74)-Sevilla (70) a las 16:00.

Para el lunes, en tanto, el cierre de la fecha será obra de Betis (51) y Granada (45) a partir de las 16:00.

Escrito por
Buenos Aires, NA