Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, tendrá una inmejorable oportunidad de dar un paso más hacia el Mundial de Qatar 2022 cuando reciba al colista Venezuela, en el partido que abrirá la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro será a partir de las 18:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito, con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra, y televisación de TyC Sports.

El Tri sabe que, en la altura de Quito, no puede dejar escapar esta chance que le presenta el calendario, más allá de los tres puntos, sino por el mensaje que podría enviar a sus rivales por la clasificación. Es que actualmente está tercero, detrás de Brasil y Argentina, con 17 puntos, aunque seguido de cerca por Colombia y Uruguay (16), los que completan el quinteto que pelearían por el boleto mundialista.

La derrota ante Venezuela (2-1) en Caracas y el empate frente a Colombia en la última jornada modificaron los ánimos tras la última triple fecha, que había empezado con goleada sobre Bolivia en casa (3-0). Por eso esta chance de recibir al último en su reducto es la oportunidad de ampliar el margen, teniendo en cuenta que Uruguay enfrenta a la Argentina y Colombia visita a Brasil.

Luego, Ecuador tendrá que viajar a Santiago para medirse con Chile, el próximo martes. Alfaro no tendrá a Diego Palacios, Pervis Estupiñán, Ángel Mena y Michael Estrada, los cuatro suspendidos, mientras que tampoco tendrá al delantero Enner Valencia, lesionado.

Por el lado de Venezuela, que está último con siete puntos, también habrá una ausencia sensible como la del delantero Salomón Rondón, que por motivos físicos decidió quedarse en Inglaterra.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Jackson Rodríguez; Alan Palma; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Fernando Gaibor; Gonzalo Plata y José Angulo. DT: Gustavo Alfaro.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Luis Martínez, Nahuel Ferraresi, Oscar González; Tomás Rincón, José Martínez; Gerard Bello, Adalberto Peñaranda y Darwin Machís; Eric Ramírez. DT: Leo González.

  • Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito).
  • Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).
  • Hora: 18:00 (hora argentina)
  •  TV: TyC Sports.