El plantel de la Selección de Ecuador, conducido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, se entrenó esta mañana en el estadio de Atlético Goianiense con la mente puesta en el seleccionado argentino, próximo rival en los cuartos de final de la Copa América.

Los dirigidos por Alfaro, que se metieron con suspenso en la siguiente instancia del certamen continental, realizaron una práctica de fútbol reducido en el campo del elenco brasileño de cara al duelo del sábado a las 22:00 (hora argentina) frente a la albiceleste.

Hasta ahora, el elenco ecuatoriano no sumó de a tres en el torneo: cosechó tres empates (con Venezuela, Perú y Brasil) y una derrota con Colombia en el debut en la competición.

A cuartos llegó al obtener la última plaza de clasificación al superar a Venezuela en la tabla de posiciones, pero deberá enderezar el rumbo para permanecer con vida en la Copa América, donde tendrá un duro escollo con la Argentina de Lionel Messi.

En cuanto a encuentros oficiales, Ecuador se midió con la albiceleste en 36 ocasiones, de las cuales ganó sólo 5, empató 10 y perdió 21.

Por Copa América fueron 15 choques con una diferencia rotunda a favor del conjunto argentino, que triunfó en 10 partidos, igualó 5 y no cayó nunca contra su par ecuatoriano, que también viene de perder en los últimos tres enfrentamientos con el equipo de Lionel Scaloni.