El mediocampista de River Rodrigo Aliendro sufrió un duro choque en la cara con Alan Varela durante el Superclásico que le provocó una fractura en el malar derecho y lo mantendrá un largo tiempo fuera de las canchas. 

El jugador Millonario ingresó en el entretiempo y solo pudo disputar 24 minutos de juego: pese a su desconsuelo, el llanto y solicitarle a Marcelo Gallardo que lo deje seguir, el DT decidió reemplazarlo por Agustín Palavecino.

El ex volante de Colón de Santa Fe quedó notablemente afectado por el golpe, perdió una gran cantidad de sangre por sus fosas nasales y, todavía en la Bombonera, fue sometido a una tomografía computada. Allí se comprobó que tuvo una fractura en el malar derecho, por lo que debió ser trasladado hasta el sanatorio Finochietto, donde definieron que deberá ser operado.

Leé también: Boca se quedó con el Superclásico frente a River y sueña con la Liga Profesional

Aliendro se quedó sin clásico y es un hecho que se perderá lo que resta de la temporada, que terminará a fines de octubre por el Mundial de Qatar 2022, ya que se estima que tendrá una larga inactividad a raíz de la fractura. 

El parte médico de Rodrigo Aliendro por su lesión en el Superclásico

Horas después del Superclásico, River compartió el parte médico oficial de Aliendro, en el que confirmó que será intervenido quirúrgicamente, algo que en el inicio estaba bajo evaluación.

"[Parte médico] Rodrigo Aliendro sufrió una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita. Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", informaron desde el club de Núñez.