El club Estudiantes de La Plata emitió un durísimo comunicado a través de sus redes sociales contra el juvenil Gerónimo Spina, por su salida al Atlético de Madrid por la patria potestad.

En el comunicado, el club Pincha informa que “se va del club arrancado, arrebatado, pero por sobre todas las cosas con una ingratitud manifiesta a todo lo brindado por la institución a lo largo de su formación, y eso es lo que más duele”.

LEÉ: Zeballos va por la gloria en el dobles de Wimbledon

También le pegan al equipo español, a quien acusan de arrebatar “sin ningún permiso alguno a un juvenil formado desde muy chico en nuestra institución, aprovechándose así de la desprotección legal que enmarca la cuestión, situación por demás sabida por el juvenil Spina, su entorno y representación, como así también por el mencionado, Club Atlético de Madrid”.

Por otra parte, advierten sobre los peligros de los representantes: “Las promesas inciertas e inescrupulosas de quienes ejercen la representación de juveniles es una amenaza constante que padecen los clubes formadores. El caso Spina no es la excepción”. 

Qué es la patria potestad

La patria potestad está reglamentada en el artículo 264 del Código Civil y es el conjunto de derechos y deberen que le asisten a los padres sobre las personas y bienes de los hijos, mientras sean menores de edad y no se hayan emancipado.

En el caso del fútbol, esto les permite radicarlos en otro país junto a ellos casi siempre con la excusa de conseguir trabajo o mejores condiciones de vida.