El entrenador de The Strongest de Bolivia, Alberto Illanes, advirtió hoy que Boca "va a tener que trabajar duro" para imponerse en el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, porque la idea del elenco boliviano "es prepararse para ganar y que la parte física juegue a favor” en la altura.

En declaraciones al programa "¿Cómo te va, Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550, Illanes señaló: "La idea es prepararse para ganar y que la parte física juegue a favor. Ellos van a tener que trabajar duro, acá el balón viaja de otro manera y practicamos para aprovechar la media distancia”.

“El grupo es muy duro. Estamos tomando los recaudos para enfrentar a Boca, que es un equipo grande e histórico. Tienen buenos jugadores, mucha velocidad con (Sebastián) Villa y jerarquía con (Carlos) Tevez. También puede influir (Mauro) Zárate”, continuó el DT.

Al referirse puntualmente al "Apache", añadió: “Es fundamental y nos conviene que no esté, pero nos gustaría tenerlo acá”.

El partido se llevará a cabo el próximo miércoles a las 19:00 en Bolivia, cuya Federación anunció hoy la suspensión de la quinta fecha del torneo local a raíz de complicaciones con un sindicato de futbolistas.

De esta manera, The Strongest llegará descansado al choque con el Xeneize en el Estadio "Hernando Siles" de la ciudad de La Paz, a 3604 metros sobre el nivel del mar.