Sábado, 24 Abril 2021 10:34

El DT de la Selección de Gales no dirigirá la Euro por una causa de violencia de género

La decisión la tomó la Federación Galesa de fútbol sobre el mítico Ryan Giggs, emblema del Manchester United de Inglaterra, quien está acusado en la Justicia de agredir a dos mujeres, en octubre pasado.

Bajo la conducción de Giggs, Gales se ilusiona con clasificar por primera vez a un Mundial. Bajo la conducción de Giggs, Gales se ilusiona con clasificar por primera vez a un Mundial. Foto NA

La Federación Galesa de fútbol anunció que Ryan Giggs, actual entrenador de la Selección masculina mayor y quien fuera figura como futbolista en el Manchester United de Inglaterra, no dirigirá la Eurocopa 2021 por estar acusado de agredir a dos mujeres, en octubre pasado.

El DT de 47 años, por el mismo motivo, se había quedado fuera de conducir los primeros partidos clasificatorios de Gales para el Mundial de Catar 2022 y ahora será reemplazado por Robert Page, también ex futbolista y que era parte del equipo de entrenadores de selecciones nacionales.

Medios galeses citaron a voceros del servicio británico de procedimientos judiciales para precisar que Giggs comparecerá ante la corte de primera instancia de Manchester y Salford el miércoles próximo, para responder por los dos cargos por agresión.

El incidente, según se relató, ocurrió entre la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre de 2020, en el domicilio de Giggs en Worsley, cerca de Salford, contra dos mujeres, una de las cuales era su pareja Kate Greville.

Giggs quedó detenido durante algunas horas esa noche, antes de quedar en libertad bajo fianza y luego permanecer bajo supervisión judicial. Afronta asimismo un cargo adicional por un supuesto comportamiento coercitivo y controlador entre diciembre de 2017 y noviembre de 2020.

"Tengo completo respeto por el proceso legal y entiendo la gravedad de las acusaciones. Voy a declararme no culpable ante el tribunal y espero limpiar mi nombre", afirmó Giggs en un comunicado.

Gales debutará en la Eurocopa, que por la pandemia de coronavirus se postergó en 2020 para este año, el 12 de junio contra Suiza en Bakú, Azerbaiyán.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA