El entrenador de la selección de fútbol de Croacia, Zlatko Dalic, caminó 120 kilómetros desde la ciudad de Livno en Bosnia-Herzegovina hasta el santuario de Medjugorje para pedirle a la Virgen por la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Tres días de travesía fueron los que atravesó el director técnico de jugadores como Luka Modric e Ivan Perisic en la selección croata para que se cumpla su pedido: ganar el Mundial de Qatar 2022 y sacarse así la espina del 2018, cuando perdieron la final contra Francia por 4 a 2 en Rusia.

Dalic es conocido por sus allegados como un católico muy creyente, por lo que la peregrinación de 120 kilómetros a pie hacia el sur de Bosnia, ubicación del santuario de Medjugorje -en donde habita la Virgen llamada "Reina de la Paz"- estaba en sus planes desde un principio.

Si bien no hizo un viaje sin escalas, tres días fue el tiempo que tardó Dalic, en donde tuvo tiempo de detenerse para conversar con otros fieles y de tomarse fotos con varios hinchas que lo reconocieron entre tanta gente.

Croacia integrará el Grupo F del Mundial de Qatar 2022 junto a Canadá, Marruecos y Bélgica que comenzará este 20 de noviembre, y además estará dentro los cuatro mejores de la Liga de Naciones de Europa con Italia, Países Bajos y España.