El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, se mostró esperanzado de cara al partido contra Argentina en Córdoba, del cual depende mucho la clasificación del equipo "cafetero" al Mundial de Qatar 2022, y señaló que su equipo debe "dar un golpe de autoridad".

"Necesitamos dar un golpe de autoridad ahora más que nunca en este partido. Tenemos que tener eficacia en el área rival, estar tranquilos a la hora de definir", dijo el técnico en conferencia de prensa desde Córdoba.

Rueda comentó que, tras la caída 1-0 frente a Perú en Barranquilla, el equipo colombiano ha trabajado "la parte mental", y en ese sentido agregó: "asumimos responsabilidades individuales y grupales. Buscamos recobrar la confianza. Hay 9 puntos en disputa y vamos a ir hasta el final".

"Hemos analizado el comportamiento de Argentina, aunque cambiarán muchos de esos hombres. Tienen un sistema de juego claro. Esperamos desarrollar un juego con eficacia", comentó el estratega colombiano.

La selección cafetera lleva seis partidos sin marcar goles en las eliminatorias sudamericanas, pese a que tiene delanteros de la talla de Radamel Falcao, Luis Muriel, Duvan Zapata, Rafael Borré, entre otros.

En cuanto al partido en Córdoba, Rueda indicó: "Sabemos que enfrentar a Argentina siempre son partidos de gran intensidad, tienen grandes jugadores. Debemos tener altísima concentración, confiar en nosotros, jugar con orden".

"El resultado es lo único que nos servirá para recuperar la credibilidad. Hemos trabajado la parte mental para aceptar el golpe, asumir la responsabilidad y hacer una limpieza", comentó el entrenador colombiano.