El entrenador cordobés Fabián Bustos, que nunca dirigió en la Argentina, consiguió evitar junto al Barcelona de Ecuador el pleno de presencia brasileña en las semifinales de la Copa Libertadores al eliminar a Fluminense, tras igualar 1-1 en la revancha disputada en Guayaquil.

Gracias al 2-2 que había obtenido en Río de Janeiro la semana pasada, el conjunto ecuatoriano avanzó por haber convertido esos dos goles como visitante, y terminó festejando en el estadio "Monumental", gracias al tanto del delantero uruguayo Gonzalo Mastriani.

De esta forma, el argentino Bustos, de amplia experiencia en el fútbol ecuatoriano, alimenta la ilusión de todo un país, luego de haber sido futbolista en Belgrano de Córdoba, Atlético Tucumán y Lanús, antes de desembarcar en ese país, donde completó su carrera en Deportivo Quito, Macará y Manta.

Una vez retirado, se inició justamente en Manta y luego pasó por Deportivo Quito, Imbabura, Técnico Universitario, Macará, Liga de Portoviejo, Delfín y Barcelona, desde 2020.

El conjunto ecuatoriano -que le ganó el grupo a Boca y eliminó a Vélez en octavos de final- se medirá en semis con el otro equipo importante de Río de Janeiro, Flamengo, como visitante primero y como local luego, en fecha y horario a confirmar.

La otra semifinal sí será íntegramente brasileña y la protagonizarán el vigente campeón, Palmeiras, con Atlético Mineiro, verdugo de Boca y River en octavos y cuartos de final, respectivamente.