El entrenador de Arsenal, Sergio Rondina, señaló que si recibe un llamado del vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, le sacaría "una foto" y luego le pediría que se la firme tras lo cual contó que en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus un jugador de su plantel "hace ejercicios con una garrafa o con botellones de agua".

"¿Qué hago si me llaman Román (Riquelme)? Le saco una foto y le pido que me la firme", indicó el técnico del elenco de Sarandí en una charla que mantuvo a través del Instagram Live con El Equipo Deportea.

Luego Rondina manifestó acerca de la situación por la citada pandemia: "Si siguen las cosas así para volver a jugar se va a necesitar un mes o quizás más. Esto no son vacaciones, cuando empiecen los entrenamientos no solo se va a trabajar lo físico sino también lo psicológico".

"En este tiempo tratamos de variarle la rutina a los jugadores. Hay jugador que hace ejercicios con una garrafa o con botellones de agua", reveló Rondina a la vez que opinó de las medidas dispuestas por la AFA: "A futuro no me parece bien que no haya descensos, va a perjudicar directamente en fuentes laborales y va a recaer el nivel de juego".

Rondina comentó luego que "e fútbol tiene eso que lo colectivo, la táctica, la estrategia y el amor propio hacen que se igualen un equipo limitado con uno más poderoso" y más tarde contó: "Cuando era jugador me preguntaba por qué un entrenador se iba de un equipo a otro y se llevaba 3 o 4 jugadores. Ahora como técnico si puedo lo hago porque son jugadores que uno conoce, que saben cuál es la idea y sé que pueden darle al grupo".

En tanto, el entrenador de Arsenal dijo luego: "En este fútbol si no ganás te tenés que ir. Por una pelota que pega en el palo y entra o una que pega en el palo y se va afuera te quedás sin laburo. Yo marco que lo que hizo (Hernán) Crespo en Banfield desde lo futbolístico fue muy bueno, pero se tuvo que ir porque no se le dieron los resultados".

Además indicó: "A veces es un dolor de huevos, perdón por la expresión, tener que salir a desmentir y aclarar cosas que no son ciertas. He llegado a leer que tenía todo arreglado con Unión, que me iba por tener una mala relación con Lara Grondona, por eso les digo, vayan a la fuente, averigüen. Claro que me gusta tener ofertas de trabajo pero ahora estoy en Arsenal".

Tea y Deportea (desde casa ) on Twitter