La Selección argentina jugará este martes ante Chile por la Copa América, en el mismo estadio donde los trasandinos le ganaron la final de 2016, y Lionel Messi recordó aquella noche: “Fue el vestuario más triste de todos”.

En la primera Copa América que se jugó en Estados Unidos, en 2016, la Selección argentina llegó a la final contra Chile. El partido decisivo se disputó en el MetLife Stadium, el mismo donde jugarán este martes por la segunda fecha del Grupo A, y “La Roja” se impuso en los penales luego de empatar 0-0 en los 120 minutos.

Esa final fue especialmente dolorosa para Messi, que erró su ejecución en la tanda de penales y lloró de manera desconsolada una vez consumada la derrota. Incluso llegó a renunciar a la Selección, pero afortunadamente para todos dio marcha atrás en esa decisión.

En diálogo con Juan Pablo Varsky para el programa Clank, Messi recordó aquella noche: “Ese vestuario fue el más triste de todos porque ya era la tercera final seguida. Habíamos hecho una Copa América muy buena a nivel de juego, llegando a la final siendo muy superior al resto”. Además, analizó: “En la final con Chile también fuimos superiores y volvíamos a perder otra vez por penales”.

Por último, se refirió al penal que erró: “Me quería matar porque era el primero, el que nos ponía en ventaja y porque le quise pegar fuerte cuando sabía que no hacía falta. Sabía que Bravo iba a ir hacia ese lado”.