| Última actualización: 17 de Marzo de 2023 - 20:34

El director de scouting de la AFA sobre Garnacho: "Está muy contento de ser parte de la Selección Argentina"

Juan Martín Tassi, director de Scouting de AFA, se refirió al presente del futbolista del Manchester United y al trabajo de los juveniles.

Por Nadia Yucheris
El director de Scouting de AFA, Juan Martín Tassi,se refirió al presente del futbolista del Manchester United. El director de Scouting de AFA, Juan Martín Tassi,se refirió al presente del futbolista del Manchester United. Foto NA

El Director de Scouting Internacional de la AFA, Juan Martín Tassi, se refirió al trabajo con Alejandro Garnacho y muchos de los juveniles que trabajan con la Selección Argentina.

"Garnacho es nuestro, pero todavía tenemos que esperar. Tenemos un diálogo fluido con él y con su familia. No es algo de un momento, sino algo que se fue desarrollando con el tiempo. Está muy contento de ser tenido en cuenta y ser parte de este proceso de la Selección Argentina", afirmó Tassi en declaraciones a TNT Sports.

Leé también: El Príncipe William se sacó una foto con "Dibu" Martínez

El jugador del Manchester United había sido convocado para los amistosos de Argentina ante Panamá y Curazao, pero por una lesión en su tobillo derecho, se bajó de la Albiceleste.

Siguiendo la línea, Tassi agregó: "El caso de Garnacho es producto del trabajo que venimos haciendo, la cercanía que proponemos en el día a día logró que se incline por Argentina. Todo ese acompañamiento es fundamental y ellos lo sienten".

Además, el Scouting explicó como es el trabajo que desarrollan para evaluar a los jóvenes que se suman al proyecto de la Selección Argentina: "Durante la pandemia buscamos contactar hijos de argentinos que jueguen en el extranjero para tener un registro y trazar objetivos de desarrollo. Varios chicos ya tuvieron su oportunidad y en el futuro la tendrán otros. Estamos siguiendo mas de 450 juveniles en Europa y ese número va creciendo día a día", detalló.

Por otro lado, Tassi se refirió sobre el interés de varios seleccionados por jugadores argentinos, como el caso de Mateo Retegui y Bruno Zapelli en Italia: "Es normal que aparezcan casos de jugadores que deciden no jugar para Argentina. Las otras selecciones también se interiorizan y quieren potenciar a sus
equipos", cerró.

Escrito por Nadia Yucheris
NA - Buenos Aires, Argentina