A horas del comienzo de Roland Garros . Llueve intensamente cuando escribimos estas líneas. Un clima que según el pronostico durará hasta el fin del lunes. Un descanso de nubes sin sol el martes y regreso a la lluvia hasta el el lunes de la segunda semana. Una circunstancia que no es novedad en l comienzo del otoño, pero sin el rigor de tantas jornadas pasadas por agua .

Es posible que más de un espectador frustrado, que con ticket en su bolsillo que tendrá que ir a entregar para recuperar el dinero, porque salvo en el Phillipe Chatrier

El agua previsto promete estadas incómodas debajo de alguna tribuna. Cabe recordar que cuando la Federación Francesa reprogramó las fechas, indicó que se pondrían a la venta un 40 por ciento de los tickets habituales. Luego, razones de sanidad hicieron bajar esos 30.000 entradas a la venta, a 15.000 por día. Hace poco tiempo, la seguridad de un más que posible rebrote del Covid, disminuyó esa cantidad a 7.500 entradas diarias, repartidas en los 3 escenarios principales.

Pero hace poco más de 24 horas, el Gobierno francés, ausente en las decisiones anteriores, hizo su aparición para una orden irreversible: solo 1000 personas por día.

La FFT no tuvo más remedio que acatar, pero respondió con dureza: - Roland Garros , con 10 estadios y solo 1000 personas, no tiene sentido. Ya estamos con todo listo y es imposible decir que no ahora, pero de haberlo sabido 15 días antes, directamente CANCELÁBAMOS EL TORNEO.

El mal tiempo del que hablamos conformará a muchos de los que se quedaron con un ticket anulado. Lo contrario ocurrirá con los televidentes de 196 países, quienes tienen asegurados al menos, los 4 partidos o alguno que se pueda agregar en el Filippe Chatrier, cuyo flamante techo retráctil, tendrá muy activo de los encargados de su corrimien

. Un día con los argentinos

La jornada de apertura tendrá, al menos así lo dispone la programación de este domingo, la presencia de 5 de los 6 argentinos . Los primeros turnos de los 10 estadios a emplearse, comienzan a las 11 de Paris, 06.00 de la mañana en Argentina.

Pero no habrá que madrugar para ver a nuestros compatriotas : El más tardío será Diego Schawartzman, quién recién en 4to turno enfrentará al serbio Kecmanovic, un tenista en creciendo con 21 años y 40 en el ranking. Un jugador fuerte, con números que prometen una resistencia ostensible.

El partido entre los dos argentinos, Delbonis y el cordobés Londero, se jugará en el turno tercero. El ranking favorece a Londero, pero el tenista de Azul, ganó el único enfrentamiento entre ambos.

Ahora presentamos a quienes mañana tienen la posibilidad de ganar su primer partido en Roland Garros, precisamente en sus debuts en el Grand Slam francés .

Creemos que ambos tienen la fortaleza mental necesaria para el Rally del tenis, que es el torneo parisino, a 5 sets y sobre polvo de ladrillo .

Nadia Podoroska, ROSARINA de 23 años , tras ganar rotundamente sus 3 partidos de clasificación , tiene un temperamento que entusiasma. Y aunque su adversaria , Greet Minnen de Bélgica tiene mejor ranking en la WTA -110 contra 130 de Podoroska- creemos firmemente en la derecha y la fe ganadora de la argentina.

Otro que viene con mucha fe y la semana pasada ingresó por primera vez en el " Club de los 100" , Federico Coria juega en 2do turno de la cancha 12, con un jugador al que no vimos nunca, Ian Jung, un LL, quien entró por la ventana, con números no prometedores: 125 ATP y 31 años, para él natural de Taipei, aunque residente en California . Una buena posibilidad para que Federico deje de ser el hermano menor de Guillermo, con este despertar a los 28 años.

. Los grandes descansan en domingo

Solo un top está programado para este domingo: el finalista del Us Open, el alemán Alex Zverev para medirse con Novak en un partido que no amenaza ser complicado para el 7 mundial.

Pero el retorno de los brujos, enfrentándose entre sí, hubieses garantizado 16000 personas en el Chatrier en circunstancias normales . Justo dos grandes, ganadores ambos de 3 Grand Slams y que en el mismo periodo estuvieron parados un año por lesiones serias y las consiguientes operaciones, están en pleno proceso de un retorno acotado. Y ese caprichoso jugador llamado "sorteo" , los puso frente a frente en la ronda de apertura: Stan WAWRINKA vs Andy Murray. Tanta historia como para llenar la expectativa de un día. Disfrute garantizado.