Esta tarde se viralizó un video en donde el autor del primer gol del Mundial Qatar 2022, Enner Valencia, se hizo el lesionado cuando lo buscaba la Policía en un encuentro por Eliminatorias entre Ecuador y Chile en el año 2016 por no pagar varios meses de la manutención para su hija.

Enner Valencia fue noticia hoy por haber sido el autor del primer gol del Mundial Qatar 2022 y por convertir los dos tantos que le permitieron a Ecuador llevarse el triunfo ante el anfitrión en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

En el triunfo de "La Tri" por 3 a 0 frente a Chile en el Estadio Atahualpa de la ciudad de Quito por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, Enner Valencia simuló una lesión a poco minutos del final del encuentro para no ser detenido por la Policía e irse de la cancha dentro de una ambulancia.

Las fuerzas de seguridad habrían intentado detenerlo antes del partido, pero Valencia formó parte del equipo titular en donde disputó poco más de 80 minutos y salió reemplazado en la ambulancia, cuando fingió una lesión al dejarse caer sin recibir ningún golpe, ya que lo estaban esperando para llevárselo.

En aquel entonces, el abogado de la madre de su hija, Paul Marín, había declarado que debía 17 mil dólares de pensión de alimentos y que lo hacía público para que "todo Ecuador lo sepa", y también apuntó contra los policías que permitieron que se "escape".

LEE: Caos en el "fan fest" de Al Bidda antes del comienzo del Mundial.