El entrenador de la Selección argentina Lionel Scaloni suma cinco victorias consecutivas que lo encaminaron a la final del Mundial Qatar 2022 y sólo Francia lo separa de consagrarse como César Luis Menotti en el 78´ y Carlos Bilardo en el 86´ y celebrar la tercera estrella de la Albiceleste.

El escenario, salvando las distancias, le es familiar. El ex de Deportivo La Coruña, Racing de Santander y Mallorca ya se enfrentó a Francia en una final en su etapa como jugador.

Leé también: Seedorf y su predicción para la final: "Si los dioses del fútbol existen sería bonito ver a Messi levantar la Copa"

Fue el 23 de Mayo de 1998, cuando la Selección Sub-21 derrotó al conjunto europeo y ganó la final del Torneo Esperanzas de Toulon.

El día en el que Scaloni le ganó a Francia en una final y festejó con la Selección

Con goles de Francisco "Panchito" Guerrero y Walter Samuel, actual integrante del cuerpo técnico de Scaloni, Argentina dio el gran golpe ante una potencia mundial y anfitriona de esa edición del certamen. En aquel encuentro, Scaloni fue titular en la mitad de la cancha, con la camiseta 18 en la espalda.

Argentina formó con Albano Bizarri; Leandro Cufré, Fabián, Samuel, Germán Rivarola; Scaloni, Diego Markic, Pablo Guiñazú; Juan Román Riquelme; Guerrero y Diego Quintana. Tras la final, Riquelme fue elegido como el mejor jugador del torneo y Guerrero fue el máximo goleador juntó al delantero inglés Heskey.

Cómo fue el recorrido de Argentina Sub 21 en el Torneo Esperanzas de Toulon en 1998

En ese torneo, Argentina comenzó con un triunfo ante Sudáfrica (Guerrero), pero después perdió frente a Francia por un contundente 3 a 0 y clasificó tras ganarle a Inglaterra 2 a 0 (Guerrero y Quintana).

El día en el que Scaloni le ganó a Francia en una final y festejó con la Selección

En las semifinales se cruzó con China y fue victoria por 1 a 0 gracias a un gol agónico de Luciano Galletti en tiempo de descuento y en la final le ganó a Francia por 2 a 0 y se quedó con el histórico triunfo para la Selección juvenil de Argentina.