Por medio de su cuenta oficial de la red social Instagram, el colombiano Mauricio Cuero aseguró que su salida de Independiente se debió a "decisiones técnicas y grupales" dentro del vestuario que le impidieron estar de acuerdo y que se "malinterpretaron sus acciones" cuando abandonó el club hace dos meses.

"Esto se veía venir por la forma en la que se venía manejando el grupo; el ambiente en el vestuario no era el más agradable por ciertas divisiones", expresó el delantero sobre la relación con el plantel, sobre todo lo que tomaban las decisiones en el armado del equipo.

Cuero agregó que "él siempre quiso ayudar y sumar para sacar adelante al equipo" pero que "no se le permitió hacerlo" debido a decisiones grupales -con los referentes del plantel- y técnicas que lo marginaban.

El descargo de Cuero tras meses de su salida de Independiente

A finales de junio, el futbolista de 30 años e Independiente llegaron a un acuerdo para la interrupción del vínculo que los unía hasta diciembre de 2024. Luego de haberse ausentado a un entrenamiento, el cafetero rescindió el contrato y cobrará su sueldo hasta el último día trabajado.

Mediante la gestión del manager de Independiente Pablo Cavallero, que acaba de renunciar por el pésimo presente deportivo, Cuero había llegado en condición de libre tras un pobre e inadvertido paso por Banfield donde, fue suplente hasta romperse el ligamento cruzado a principios del año pasado.

LEÉ: Boca vs. Racing, por la Copa Libertadores: ¿cómo está el historial entre ambos a nivel nacional e internacional?

Desde su arribo al equipo de Avellaneda, el delantero colombiano fue el blanco de las críticas de los hinchas debido a su mal estado físico, al mal rendimiento en la cancha y sus actos de indisciplinas fuera de la misma.

Estos motivos, más la presión del socio por el mal momento que atraviesa Independiente, hicieron que los dirigentes le busquen salida al cafetero lo antes posible.

Otro ex jugador del club que se sumó a opinar sobre el presente de Independiente

Además de Cuero, Damián Batallini -quien estuvo en Independiente durante 2022- recalcó que los hinchas están enojados y entiende los silbidos hacia él y los propios futbolistas del "Rojo" en la derrota 1 a 0 ante Colón.

"Es normal. Chiflan a los jugadores de ellos, ¿no me van a chiflar a mí?. Traté de hacer oídos sordos, sino me iba a volver loco. Está pasando un mal momento el club. Era entendible. Entiendo a la gente. Como colega espero que puedan salir de esta situación porque la verdad no le gusta a nadie", expresó.