El arquero de Estudiantes de La Plata Mariano Andújar aclaró que su reacción "fue injustificada" contra un grupo de simpatizantes de Huracán, y si bien se disculpó con los dirigentes del Globo, no lo hizo contra los hinchas que lo insultaron.

"A veces se pierde de vista que aparte de ser profesionales del deporte también somos personas de carne y hueso. Y si bien 'la cultura del fútbol' lleva a justificar y a tomar como normales un montón de situaciones que se viven en un estadio creo firmemente que debiera haber un límite", expresó Andújar en su cuenta de Instagram.

El experimentado arquero pincha calificó su reacción como "inapropiada" y por eso indicó que no se justificaba, por lo que tras el partido le pidió disculpas al presidente de Huracán, David Garzón, y al vicepresidente, Gustavo Mendelovich, y lo mismo a los de Estudiantes, Martín Gorostegui.

Andújar explicó que "tres o cuatro" hinchas le "gritaron barbaridades" en el segundo tiempo sobre su padre fallecido "con conocimiento y datos específicos de su vida". En ese sentido agregó: "Les cuento que hay límites que deberían no cruzarse pero acá estamos y así fue. A esos no les pido disculpas".

"Solamente tengo palabras de agradecimiento con Huracán, club que estuve desde mis 7 años hasta los 21, jamás tuve una declaración en contra del club pero en cada partido que fui al Ducó nunca terminé de entender el porqué tanta bronca hacia mí. Pero lo entiendo como parte de lo que explique arriba 'la cultura Futbol'", señaló.

Tras el partido, Andújar se insultó y hasta arrojó algunos golpes al alambrado contra los hinchas que lo insultaron. Por esa acción, le labraron un acta contravencional. "Por culpa de algunos no podría jamás odiar al club q me permitió debutar en primera y comenzar mi linda carrera en el fútbol. Gracias a todos los que puedan comprender mi reacción. Y muchas gracias a la familia pincha por tantos mensajes de cariño", enfatizó.

El arbitro Jorge Baliño, por su parte, expresó al respecto: "A Andújar no lo informé porque no lo vi. Lo que pasó ayer con Mariano no lo vi, él fue al vestuario a manifestarme lo que hizo público hace unas horas, lo de su padre y demás. Me pidió disculpas por si me había afectado. Lejos estoy de decir que está bien, solo lo comprendo".

Y agregó en declaraciones a TyC Sports: "Hoy lo entiendo porque no puede valer todo en el fútbol, yo también perdí a mí padre, pero no lo justifico. Si entiendo su reacción que nada tiene que ver con el juego ni su función específica".