“Fue muy chocante, me hirió en todos los sentidos”, dijo Tamara Doldán, la mujer que denunció al futbolista de Boca Sebastián Villa por abuso sexual, con la voz cortada pero decidida a hablar. “Esa noche fui a un hospital porque me dolía el vientre, me costaba caminar, y me daba mucha vergüenza contarle a alguien donde me dolía, pero sabía que lo necesitaba porque estaba mal. Cuando entré a consultar, la médica que me atendió me dijo que tenía signos de abuso y que haga una denuncia”, contó en dialogo con Telenoche.

Cuenta que en la revisación médica tenía "un poco de sangrado y estaba bastante golpeada". Que cuando la médica comienza a preguntarle acerca de lo sucedido, ella se larga a llorar y antes de que pueda seguir, la médica, con algo de tacto, le dice: “Esto es una violación, mamita”.

También relató entre llantos que, esa noche, ella estaba muy nerviosa al lograr salir de la casa de Villa, y que al llegar a su hogar comenzó a recibir amenazas del entorno del agresor con pedidos de que no vaya al médico ni cuente lo sucedido.

La denuncia contra Villa

En mayo de este año, Sebastián Villa fue denunciado penalmente en los Tribunales de Lomas de Zamora. Ante la Justicia, Tamara aseguró que en 2021 sufrió violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio por parte del delantero.

Según la denuncia, Villa la violó, la golpeó, la secuestró, la amenazó de muerte y como no quiso «perdonarlo» le ofreció una suma en dólares por su silencio. Tuvo mucho miedo de acusarlo, hasta que tomó el coraje suficiente y apoyada por su abogado Roberto Castillo, denunció.

En otra entrevista publicada hoy en Infobae, Tamara pidió “empatía” principalmente al Club Boca Juniors. Y lo expresó así: “Lo único que le pido a Boca, y a todos, es un poco de empatía y de respeto. Todos tenemos el principio de inocencia, eso es verdad, ¿pero un poco de empatía no se puede? No entiendo, ¿por qué lo tienen que inflar tanto? Por lo menos, no sé, que sean un poco más empáticos”.

Al mismo medio, expresó que la mano derecha del jugador intentó presionarla para que no hable con 5000 dólares. “Para mí, son como una mafia gigante. Me pone la plata en la mesa y me dice: “Firme acá Tamara y me borra todo”, dijo.

Al momento, el colombiano Villa está imputado de manera formal en el marco de la causa por abuso sexual. Sin embargo, el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Martín Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención. En el día de hoy se conoció que el juicio a Villa se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de septiembre en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, y estará a cargo de la doctora Claudia Dávalos.