El volante de Rosario Central, Emiliano Vecchio, y el árbitro del encuentro, Andrés Merlos, protagonizaron un polémico cruce durante el primer tiempo que dio tela para cortar en las redes sociales. 

El cotejo estaba igualado en cero y Argentinos Juniors era superior al local. En medio de este contexto, se dio un particular intercambio entre el volante canalla y el juez. Merlos le muestra la tarjeta amarilla al mediocampista de 32 años tras una protesta devenida de una infracción que éste no le había pitado minutos atras cuando había dejado en el camino al arquero Lucas Cháves en la puerta del área. 

Pese a haber sido amonestado, Vecchio siguió protestando. El arquero Jorge "Fatura" Broun decidió interceder para calmar a su compañero: “Emiliano, ey, no te podemos perder, déjate de romper las pelotas”, le gritó para que se calmara ya que seguía enojado. 

En ese momento, Merlos se acercó al exarquero de Gimnasia para explicarle por qué había sancionado al 10 canalla. “Fatura, con todo respeto, vos sabes que te banco. 'Tengo 30 palos verdes', me dijo”, sorprendiendo a todos. El volante replicó desde atrás y tiró: "Tengo 20".

La frase se volvió tendencia rápidamente en las redes sociales y generó una ola de memes. Algunos de ellos, apuntaban a que la AFIP ahora intentará cobrarle impuestos para aumentar la recaudación.