La clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League no logró aplacar la polémica que ronda al Bayern Munich. Los jugadores Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Eric Choupo-Moting y Michael Cruisance se negaron a vacunarse contra el Covid-19, lo que motivó que la dirigencia bávara tomara una fuerte decisión: los jugadores no percibirán su salario hasta que declinen su postura.

Esta medida va de la mano con la grave situación que se vive en el país europeo debido al crecimiento en los contagios, considerando que en las últimas 24 horas se informaron 66884 nuevos casos.

Cabe aclarar que el gobierno alemán aprobó una ley, recientemente, que permite reducir el salario de los empleados que hayan tomado la decisión de no ser inoculados.

De la lista informada, tanto Gnabry como Musiala revirtieron su decisión y accedieron a ser vacunados. Respecto a los casos de Choupo-Moting (se rumoreó que quería demandar al club por obligarlo a vacunarse) y Kimmich, en las últimas horas se reportó que ambos están contagiados y por lo cual se encuentran aislados, aunque no se sabe si mantendrán la postura de no acceder a la vacunación. El único que sigue firme en su decisión es Cruisance.