Luego del brote que sufrió Gimnasia y Esgrima, Estudiantes, el otro equipo de La Plata en la Liga Profesional, anunció este sábado que sus futbolistas Jorge Rodríguez y Emiliano González dieron positivo en coronavirus por lo que se perderán el duelo del próximo lunes ante Banfield.

Rodríguez, clave como termómetro del mediocampo en el andamiaje armado por el entrenador Ricardo Zielinsk, y González -el arquero suplente- se encuentra aislados preventivamente y se monitoreará su evolución en los próximo días, de parte del Departamento médico de la institución.

"Se realizaron los hisopados en City Bell, con resultados positivos por Covid-19 para Jorge Rodríguez y Emiliano González, quienes fueron aislados de manera preventiva", informó la cuenta oficial de Estudiantes en la red social Twitter.

Rodríguez, en el cruce justamente ante su ex club, sería reemplazado por Enzo Kalinski como titular, mientras que el lugar de González en el banco de suplentes aún es una incógnita, porque la semana pasada el otro arquero del plantel superior Jerónimo Pourtau, había dado positivo.

Estudiantes tiene 11 puntos en la zona A y cierra la fecha el lunes ante el "Taladro" (12), en un duelo clave en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final del torneo, donde otros cuatro equipos se suman a la lucha, en principio, por los tres cupos restantes, ya que el líder Colón sacó bastante diferencia con 19 unidades.