La puja entre River y Colón por el delantero Lucas Beltrán no cesa y el delantero, quien actualmente se encuentra a préstamo en el equipo de Santa Fe, podría perderse la Copa Libertadores de no llegar a un acuerdo entre ambas instituciones.

Cuando la entidad de Núñez tomó la decisión de prestarlo, jamás imaginó el mercado de pases inusual que se transita en la actualidad, y el mismo generó este conflicto entre las partes, ya que el futbolista firmó un contrato con Colón hasta el 30 de diciembre, aunque desde River quieren que pegue la vuelta antes de tiempo haciendo uso de la cláusula para repatriarlo desde el 30 de junio.

Leer más: Scaloni prepara varios cambios para enfrentar a Estonia

La postura del "Sabalero" es determinante y quiere utilizarlo hasta el final de su vínculo o al menos hasta la primer cláusula de salida, en la cual le permitiría disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres de Córdoba y ahí es donde se origina el gran inconveniente.

Desde River, además de la tirante negociación, la mayor preocupación pasa justamente por si desde Colón lo inscriben en la lista de buena fe para el certamen internacional, ya que, una vez anotado, en caso de retornar al club de Núñez, el atacante no podrá disputar la Copa.

Con el tiempo en contra, el entrenador Marcelo Gallardo tiene tiempo hasta el 28 de junio para presentar la nómina e incluir al delantero, ya que, el 29 se medirá frente a Vélez.

Leer más:  Barracas Central y Central Córdoba abren el telón en una nueva Liga Profesional

Beltrán es una pieza clave para el entrenador Julio Cesar Falcioni que en varias oportunidades lo priorizó por encima de Facundo Farías y el surgido en River le respondió con cinco goles en 20 partidos.

Mientras tanto, en una negociación ardua y tirante, desde Colón accederían al pedido a cambio que la entidad de Núñez le abone un resarcimiento económico o la llegada de otro delantero -el solicitado fue Braian Romero-, aunque la idea de River sería ofrecer al colombiano Flabián Londoño Bedoya, quien a sus 21 años es una de las figuras de la reserva y viene de recuperarse de una fractura de clavícula.

El conflicto entre River y Colón por Lucas Beltrán no termina