El Comité Organizador de Tokio 2020 emitió un vídeo durante un evento que se realizó hoy en el Estadio Olímpico de esa ciudad en el cual la nadadora japonesa IKEE Rikako envió un mensaje de esperanza a los atletas del mundo, animándolos a mirar hacia los Juegos que se celebrará el próximo año.

El acto se llevó a cabo a las 20:00 de Tokio (08:00 de la Argentina), que marcó el momento exacto en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura dentro de un año de los aplazados Juegos Olímpicos 2020.

El estadio no estuvo abierto al público para prevenir la propagación del coronavirus y Rikako, quien en diciembre del año pasado se curó tras luchar contra la leucemia, fue la anfitriona de una ceremonia donde se puso en marcha la cuenta regresiva.

"Cuando me pidieron tomar parte de esto, me pregunté si era la persona adecuada en esta ocasión. No estaba segura de si iba a ser capaz de cumplir con este rol, pero, mientras las conversaciones avanzaban, me di cuenta de que podría no volver a tener una oportunidad como esta, y acepté muy emocionada", dijo.

En tanto, el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, indicó: "No puedo imaginar cómo se han sentido los atletas, que tomarán el centro de este escenario, con el primer aplazamiento de la historia de los Juegos".