El Club Bolívar de Bolivia se convirtió en nuevo socio del City Football Group, dueño de clubes como Manchester City y New York City FC, entre otras instituciones.

El club sudamericano tendrá un convenio con la sociedad para acceder a una amplia gama de experiencias, tecnología patentada, mejores prácticas y asesoramiento estratégico desarrollado por la sociedad.

"Estamos muy satisfechos por hacer crecer nuestra presencia a nivel global con la incorporación de Club Bolívar, el primer Partner Club de CFG. Este acuerdo a largo plazo es el primero de este tipo que realizamos y permitirá a Club Bolívar aprovechar y utilizar la amplia experiencia en la industria del fútbol desarrollada por City Football Group. Además de respaldar las ambiciones de Club Bolívar, tenemos la oportunidad de aprender. Nuestra presencia en Bolivia a buen seguro nos permitirá fortalecer nuestro conocimiento y nuestras relaciones con el fútbol sudamericano", aseguró Ferran Soriano, CEO del City Football Group.

Cabe destacar que el Grupo City no será propietario del Bolívar sino que lo asesorará en diferentes áreas para fomentar el aumento de sus ingresos, la construcción de instalaciones de primer nivel y el desarrollo juvenil.

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, anunció que este año comenzará la construcción de la Academia Juvenil en la ciudad de Santa Cruz, con una inversión de cinco millones de dólares, mientras que otro de los proyectos es desarrollar un estadio propio, con capacidad para 25 mil personas y que tendría un valor de 25 millones de dólares.

Además, el equipo pasará a ser vestido por Puma, la empresa de indumentaria alemana que trabaja con el Grupo City.

Club Bolívar es el primer club partner del Grupo City. La sociedad es dueña de Manchester City, Melbourne City, Montevideo City Torque, Lommel SK, New York City FC, Mumbai City FC, Girona FC y también tiene porcentajes del Sichuan Jiuniu FC, Yokohama Marinos y Troyes AC.