La Asamblea General Extraordinaria del Club Atlético All Boys aprobó este jueves por la noche por unanimidad que la institución se presente a convocatoria de acreedores con el objetivo de verificar una deuda que, por 56 juicios en proceso, alcanza un monto de casi 180 millones de pesos.

El recurso judicial evita el peligro de una quiebra y se entiende como la solución más saludable en materia financiera, según entendieron no solo en la Comisión Directiva que preside el ex futbolista Nicolás Cambiasso, sino en las diferentes agrupaciones políticas que animan la vida institucional. 

La Asamblea sesionó durante dos horas y durante su transcurso los asociados fueron evacuando dudas, antes de proceder a la votación.

Previamente hubo dos encuentros informativos; en la instancia de este jueves se duplicó la asistencia a los mismos.

El club informó recientemente a los socios que existen 56 juicios en proceso, según el siguiente detalle: 36 laborales; tres civiles y comerciales; cinco civiles; dos comerciales; uno contencioso administrativo y tributario; dos penales; además de seis que tienen que ver con la seguridad social y una ejecución fiscal y tributaria.

Por otro lado, tramitan 26 procesos sin sentencia firme. 
Un detalle del monto aproximado de los mismos incluyendo honorarios, peritos y tasa de justicia es el siguiente:

  • 22 juicios en moneda nacional: $ 24.350.000
  • Cuatro juicios en moneda extranjera: U$S 685.000
  • Tomando en cuenta la cotización del dólar oficial ($99.29): $ 68.013.650
  • Tomando en cuenta la cotización del dólar MEP ($158.47): $ 108.551.950

Por otro lado, el club calcula los montos con dólar oficial en $92.363.650 y con el denominado MEP, en $132.901.950.

El desglose de la penosa situación financiera de All Boys refiere también 30 juicios en ejecución con sentencia firme por un monto aproximado incluyendo honorarios, peritos y tasa de justicia de $ 84.600.000.

El monto aproximado de la deuda del club con organismos e instituciones nacionales, empleados, plantel profesional y otros (AFA–AFIP–UTEDYC-OSPEDYC-GCBA-) asciende a    $95.000.000.

El pasivo aproximado actual y eventual es, calculado con el valor del dólar oficial, de $279.963.650 y con el MEP se va a $320.501.950.

El club aclaró que se ve obligado a comunicar los reclamos en dólares con la cotización del dólar MEP además de la cotización del dólar oficial, ya que hay casos en que se obligó a pagar sobre la base de a dicha cotización.

La Comisión Directiva del club convocó la Asamblea de conformidad con lo establecido en el Artículo 79º inc. a) del Estatuto Social.

Dada la emergencia pública en materia sanitaria que rige en la Argentina y que fuese de público conocimiento en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del nuevo coronavirus, la asamblea fue virtual.

Todo eso estuvo amparado por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 260/2020 y los Decretos sucesivos que prolongaron al antes mencionado, y que significan la implementación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y luego el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, se aclaró.